Javier Mrad – Obra

Entre sus realizaciones como director y productor independiente podemos nombrar: M´appelle (2005), en el 2006 realizó: 0101, 8:15 y Doublethink, 2 metros (2007), y teclópolis (2009).

Teclópolis (2009):

Corto animado realizado en Stop Motion con objetos y ganador de innumerables premios a nivel nacional e internacional. Con gran originalidad en su composición, este cortometraje, representa el avance de la ciudad sobre la naturaleza, y el continuo desarrollo de la tecnología al servicio de la destrucción de la naturaleza a través del personaje principal: una cámara súper 8 de video.

El mar se esta representado por una frazada, los peces son utensilios de cocina y llaves, de pronto irrumpe un mouse, la tierra tiembla y surgen  edificios  de teclados y la ciudad colmada de mouses, de este modo se inicia el corto. Animales sacados de su habitad y envueltos en plástico pasan por una cinta mecánica hecha con disquetes. Finalmente el mar inunda la ciudad recuperando su lugar.

Este corto representa de modo inigualable el constante consumismo provocado por sistema económico mundial actual, así como la contaminación provocada por el mismo.

2metros  (2007):

Corto animado en Stop Motion con objetos, donde se destaca la simpleza de la construcción de los personajes.  Corto original en el que los personajes son: un perro, representado por un metro de carpintero;  un caracol hecho con un metro de cinta metálica y una pelota personificado en un reloj despertador.

Ambos personajes, el caracol  y el perro se disputan la pelota, para luego de que la pelota cae al agua se genera un compañerismo entre ambos.

Dentro en la construcción espacial,  su particularidad recae en el escenario: el piso. Y de modo similar a Teclópolis el agua esta simulada con una frazada, y las rocas son almohadones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *